¿Tecnología punta?

Tecnología Punta

En una de las comidas familiares acabó apareciendo el tema trabajo, clásico donde los haya, y un ejemplo claro de las contradicciones con las que trabajamos en las empresas.

Paradigmas de la Tecnología Punta

El caso concreto es una empresa que fabrica DVD y CD exponente claro de la necesidad de importante inversión tecnológica para la fabricación de productos a “alta velocidad”. Como referencia tenemos la victoria del sistema Blue Ray frente al HD que ha provocado que todos aquellos que habían optado por comprar tecnología HD se hayan visto con muchos problemas ya que tenían a su disposición equipos que fabricaban un producto que no iba a tener venta (¿Muda de Sobrecompra de equipos?).

Este sector suele enviar personal a recorrer las férias de maquinaria especializada en la búsqueda de nuevos equipos y tecnología, se realizan sesudos estudios de amortización, o eso afirman, y finalmente se adquieren verdaderos “monumentos” para la empresa.

Lo curioso del tema aparecía en el momento en que la máquina se colocaba en la empresa y el técnico del fabricante se encuentra con que sólo tiene disponible a una persona de la empresa cliente para que reciba la formación y encima no sabe inglés.

Para rematarlo, al cabo de unos días se coloca a una persona a llevar la máquina que es…tachán… la última incorporacion de la empresa temporal que acaba de incorporarse dos horas antes.

Resumiendo, tenemos una máquina que ha costado un dineral, capaz de sacar unas producciones increíbles y que ponemos en manos de la persona menos formada y con menos experiencia de la empresa.

Además, nuestros cálculos de amortización del equipo fallan completamente ya que ni las producciones ni las productividades son las esperadas.

Por eso es básico ser consecuentes con nuestras decisiones hasta el final y poner los medios, formación y personal necesario para su ejecución sin esperar que las cosas salgan bien por “generación espontánea”

¿Tecnología punta?
¿Te ha gustado el post?
Por |2017-10-24T11:21:20+00:00 4, febrero 2009|

Deje su comentario