¿Su pulsera en 5 minutos?

pulseras en cinco minutos

Al final de Agosto se celebra la fiesta mayor de la población donde vivo, digo duermo, y dentro de las muchas actividades está la “tipical spanish” feria que tengo la suerte de tener emplazada cerca de nuestra vivienda.

Realizando el obligatorio paseo, muy parecido a una procesión, por la feria con niños y familia tambien te encuentras con los habituales chiringuitos propiedad, en su mayoría, de sudamericanos con camisetas variadas, heavys en su mayoría, junto con bisutería y pulseras con caracter mas étnico.

Lamentablemente no tenía encima la cámara de fotos porque me encontré con un cartel en una de ellas que me llamó la atención: “Su pulsera en 5 minutos”.

Flujo de mercadillo

Ante la bajada de ventas y la posibilidad de perder una venta al no disponer de algun nombre en concreto se las han tenido que ingeniear de alguna manera. Ademas se trata de compras de impulso con lo que el interes del cliente es alto durante un corto espacio de tiempo.

Me puedo imaginar las opciones disponibles:

1. Hacer stock de todos los nombres.

  • Economicamente dificil de aguantar.
  • Dificultad de no encontrarse con algun nombre raro que no se ha tenido en cuenta: abreviaturas, nombres compuestos, motes, etc.
  • Gestion del stock de todas las referencias para asegurar el stock aunque fueramos capaces de definir referencias de mas rotacion y menos.

2. Proceso muy agil capaz de obtener el producto en el plazo de entrega aceptable por el cliente.

  • Seguramente a partir de algun intermedio genérico que me permita personalizar el producto según las necesidades.
  • Aprendiendo un nuevo método para la realización de las pulseras que cualquiera de la tienda pueda hacer.
  • Seguramente un proceso que supera los 5 min pero es suficientemente cercano como para que el cliente esté dispuesto a esperar.

Una vez más otro aspecto de la vida cotidiana tiende a conceptos de flujo y adaptación a la demanda ya que el mercado les está forzando al ser cada vez más exigente. En el que las viejas reglas, los antiguos paradigmas, no son suficientes… hay que buscar cosas diferentes, innovadoras,… en los procesos o en los productos… para mejorar la oferta existente.

¿Su pulsera en 5 minutos?
¿Te ha gustado el post?
Por |2017-11-09T09:07:46+00:00 13, octubre 2010|

Deje su comentario

Share This