¿Paciencia suficiente?

Pedro de la Rosa
El pasado enero se confirmo la noticia de que Pedro de la Rosa se convertir en piloto oficial de la escudería BMW Sauber. http://www.pedrodelarosa.com/

El historial de De la Rosa pasa por haber probado las mieles de ser piloto de carreras en F1 con la escudería Arrows, a piloto probador de McClaren durante más de 6 años.

Durante este tiempo, al final de cada temporada han sonado cantos de sirena, posibilidades más o menos inciertas, de ser fichado por alguna escudería para ser piloto oficial o que la baja de algún compañero de McClaren le permitiera conseguir un volante y demostrar su valía.

Pedro ha visto como sus posibilidades se iban reduciendo a medida que pasaba el tiempo y el factor edad pesa como una losa en este deporte. En este deporte los nuevos pilotos son cada vez más jóvenes.

Ni una mala palabra, ni un mal gesto ha aparecido en público proveniente de Pedro. Ha sabido esperar a la oportunidad buena, llenándose de paciencia y trabajando duro día tras día.

Paciencia en Mejora Continua

Si miramos a nuestra gestión, asociada a la Mejora Continua o a otros ámbitos:

  • ¿Tenemos la paciencia suficiente para el avance de las actividades? ?
  • ¿Esperamos, disponiendo los medios y recursos necesarios, a que se consoliden?
  • ¿Sabemos ser pacientes con nuestros líderes de equipos que han de ayudar a que las actividades tengan éxito?
  • ¿Les ayudamos a que desarrollen las habilidades necesarias con la formación necesaria?

Las actividades de Mejora Continua son de acción rápida pero, aun así, es necesario tiempo para que gente pruebe, para que aprenda un nuevo método de trabajo o para que rompa radicalmente con el antiguo paradigma de como se hacían las cosas. La propia Mejora Continua se expande gracias a la constancia y al trabajo día a día, donde Dirección debe ser la primera en mantenerse firme y no desanimarse ante los bajones que se puedan dar.

Es irónico que tengamos que desarrollar la paciencia cuando en esta situación de crisis todo se necesite para ayer.

¿Paciencia suficiente?
¿Te ha gustado el post?
Por |2017-10-30T17:49:18+00:00 17, febrero 2010|

Deje su comentario