Lean Management

Lean Management2019-01-18T17:07:22+00:00

¿Qué es Lean Management?

Lean es una filosofía y estrategia empresarial, impulsada por sistemas de trabajo, innovación y aprendizaje que tienen como objetivo crear el conocimiento necesario para ofrecer un valor y rendimiento superior al cliente en todas las áreas.

En perfecta sincronización con agile y lean startup, se erige como la columna vertebral de las organizaciones de alto rendimiento para conseguir máxima agilidad, competitividad, capacidad de respuesta y adaptabilidad, y hacer así frente a las condiciones cambiantes de los mercados y los consumidores.

Su desarrollo depende principalmente de cómo las líderes y colaboradores, desde la dirección hasta la primera línea, desarrollan sus capacidades para pensar y actuar de forma distinta, cada día, poniendo al cliente en el centro.

Solicita Información

El Lean Management puede adaptarse a todo tipo de empresa, organización y proceso

  • Lean Manufacturing:

    Para cualquier tipo de proceso industrial.

  • Lean Logistics o Lean Supply Chain, utilizado en toda la cadena de suministro.

  • Lean Service, de aplicación en todo tipo de empresas de servicios, de sectores comerciales (Lean Retail), asistenciales (Lean Healthcare) y turísticas (Lean Hotel).

  • Lean Office, para ser realizado en todo tipo de empresas y procesos administrativos: Finanzas, Contabilidad, Costes, Controlling, Recursos Humanos, etc.

  • Lean Sales, para aplicar en todo tipo de procesos comerciales: Marketing, Ventas, Postventa, etc.

  • Lean Product Development, para llevarse a cabo en todos los procesos de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), además de cualquier otro Departamento, tipo Marketing, que creen producto para el mercado.

  • Lean Education, para implantarse en cualquier escuela u organización docente.

  • Lean Startup, para ayudar al desarrollo y progreso de cualquier empresa que inicie su camino.

Las empresas con sistemas Lean, se identifican por los siguientes principios

  • Estudian, analizan y mapean el diagrama de los diferentes flujos de valor (Value Stream Mapping), para obtener el diagnóstico de lo que está ocurriendo en la organización (Visión Actual / Current State). A partir de esta primera fase, se diseña, define y mapea cómo se va a trabajar en el futuro (Visión Futura / Future State). El salto de la visión actual a la visión futura ase sustenta en el correspondiente Plan de Acción priorizado.

  • Es uno de los pilares en la gestión del rendimiento, de las High-Performance Organizations.

  • Crean flujo en sus operaciones de toda índole, a través de los siguientes preceptos: flujo unitario (one-piece-flow), por contraposición al trabajo en grandes lotes; operaciones próximas en el espacio físico y en el tiempo; carga de trabajo equilibrada; lead-times cortos; mínimo inventario en curso; detección de defectos inmediata; flujo simple y visual)

  • Trabajan en pull (sólo lo que quiere el cliente), en contraposición con el push (lo que quiere la empresa, independientemente de las necesidades del cliente). Para ello produce y suministra, de manera exclusiva, según los siguientes principios de actuación: lo que quiere el cliente, cuando lo necesita y donde lo precisa.

  • Perfeccionan el sistema continuamente, a través de la metodología Kaizen (Mejora Continua), que consiste en la mejora progresiva y continuada en el tiempo, de todas aquellas tareas, operaciones y procesos que llevan a término. En definitiva, un “volver a empezar” constante.

  • Identifican lo que significa valor para sus clientes y para la propia empresa, mediante la observación de todo aquello que no aporta valor a lo que se hace (muda, despilfarro, ineficiencia, no-valor añadido, oportunidad), en cualquiera de sus ámbitos de trabajo.

¿Te interesa esta formación?

Rellena el formulario indicándonos el número de asistentes y una dirección de correo electrónico válida donde podamos enviarte la información para proceder con el pago de la reserva.
Si te interesa la formación pero la fechas no encajan con tu agenda, ponte en contacto con nosotros enviando un email a actio@actioglobal.com

El coste de la formación es 100% bonificable mediante los créditos de Fundae (Antigua Fundación Tripartita)

* indicates required
Share This