¿Faltan mensajes positivos?

Mensaje positivo

Ya hace tiempo que me parece curiosa la iniciativa de una empresa de transporte y los carteles que aparecen en sus vehículos. Frases como la que aparecen en la imagen del post u otras como:

  • “No estás gordo, estás hermoso”
  • “El vaso está medio lleno”
  • “El próximo árbitro se va a equivocar a nuestro favor, y en el último minuto”.
  • “Un atasco es un buen lugar donde hacer amigos”

Mensajes que consiguen que aparezca una sonrisa que, hoy por hoy, cuesta mucho de conseguir.

Enviar mensajes positivos

En las empresas también estamos necesitados de algún que otro mensaje positivo ante tanta marabunta de noticias negativas, pesimistas y derrotistas. Alguien debe animarnos a seguir y a esforzarnos pero no sólo basándonos en el miedo y el temor a perder nuestro puesto de trabajo sino también a estar orgullosos del trabajo realizado e intentar mejorarlo día a día.

Un responsable de mejora continua comentaba cómo la implicación del personal había mejorado con la crisis, como el miedo a perder el trabajo había conseguido el efecto positivo de un mayor esfuerzo por la supervivencia de la empresa y la de sus puestos de trabajo.

La verdad es que en estos días, y en general, la gente parece que se apropia más de su puesto de trabajo y su empresa en comparación con épocas anteriores cuando veníamos de una situación de mercadeo extremo en el que era difícil encontrar (siempre hay casos de personas y de empresas concretas) al personal orgulloso de trabajar y pertenecer a su empresa. Las reglas del juego de entonces fomentaban el estar en un puesto de trabajo a la espera de encontrar, enseguida, otro mejor remunerado, el dinero parecía el único límite

Pero también este mismo esfuerzo de la crisis ha llevado a tener que apretar tanto los dientes que muchas cosas que se habían empezado se han tenido que dejar a un lado. Cosas que ahora habría que volver a recuperar sabiendo que las decisiones tomadas durante esta época, algunas duras, serán un condicionante muy fuerte. Hay que volver a recuperar el optimismo de la gente para que participe y proponga en las actividades de mejora.

¿Faltan mensajes positivos?
¿Te ha gustado el post?
Por |2017-11-15T11:51:02+00:00 2, febrero 2011|

Deje su comentario

Share This