¿Directivo Lean?

Liderazgo
En los años de oficio que un servidor atesora, he podido observar por esos mundos de Dios, el comportamiento de muchos directivos o managers.

Sin darme cuenta, uno va incorporando en su cerebro, de manera inconsciente, los diferentes modelos de directivos que existen, entre ellos el del “directivo lean” (de verdad), que es una de las especies existentes. Y te percatas, sin pretenderlo, que esos directivos tienen unos rasgos similares, un denominador común, entre ellos.

Rasgos del Directivo Lean

Permitidme que los comparta en este post:

  1. Son personas muy accesibles. Saben que la tan cacareada participación pasa por comunicarse acertadamente con su equipo.
  2. Son la antítesis de los ególatras y de los “yoistas”. Son conscientes de que ellos son parte fundamental del éxito, pero no sienten la necesidad de darse “auto-bombo”.
  3. Confían plenamente en su equipo. Porque si no, no lo tendrían a su lado. Son gente práctica.
  4. Existe buen rollo a su alrededor. Conocen que el optimismo realista, la seriedad positiva y el buen humor son parte fundamental para poder triunfar.
  5. Tienen una visión muy clara de lo que deben hacer y de su retorno. Son directivos en la plena acepción del término. Trabajan siempre a largo plazo.
  6. Van por la vía directa, no andan con remilgos. No utilizan la hipocresía social como arma de ocultación de sus posibles errores.
  7. Huyen de la “financieritis” aguda, porque saben que hagan lo que hagan les saldrá rentable. Saben perfectamente que los números solo aparecerán a base de un trabajo muy bien hecho.
  8. Hacen participar a su gente intensivamente. Como base del éxito de la excelencia empresarial.
  9. Simplifican su organización. Porque la vida empresarial ya es suficientemente complicada como para hacerla todavía más.
  10. Generan confianza y seguridad en su entorno. Además de managers son líderes, sutil matiz que en muchas ocasiones se confunde.

Podríamos seguir con más características, pero lo resumiremos en que son auténticos líderes de sus equipos y verdaderos artífices de los espectaculares resultados. En definitiva, los agentes o motores del cambio que tanta falta hacen en las empresas para conseguir la excelencia en las operaciones.

¿Directivo Lean?
¿Te ha gustado el post?
Por |2017-11-03T10:29:36+00:00 5, septiembre 2011|

Deje su comentario

Share This