¿Agua?

Top Manta

Paseando por el puerto de Cambrils, Tarragona, un festivo de esta semana, hice la foto que aparece en la parte superior del post.

Trabajo estandarizado

Dejando a un lado los aspectos sociales de la motivación de estas personas, de la ilegalidad de sus actos, de lo injusto de la situación desde diferentes puntos de vista, aparece todo un sistema de trabajo estandarizado donde podemos ver reflejado diferentes buenas prácticas:

1.Trabajo en equipo:

un grupo de personas se coordina para vender los productos a los transeúntes. Por un lado unos colocan el producto a la vista de sus potenciales clientes, promocionando, colocando de manera ordenada, etc. mientras otros se dedican a vigilar los accesos para detectar la presencia de agentes de la ley que los pudieran detener.

2.Recogida/retirada del producto en curso:

El producto se coloca de tal manera que su recogida y preparación para salir corriendo se realiza en unos pocos segundos. El sistema de sábana y cuerdas atado a las esquinas es un ejemplo de sistema sencillo y “low cost”.

3. Comunicación:

Hay establecidos ciertos estándares de vocabulario que hacen que se emprendan acciones a gran velocidad. No se necesitan grandes frases ni diálogos.

4. Preparación del siguiente producto:

La colocación de nuevo del producto de manera ordenada delante del cliente se realiza en un breve espacio de tiempo.

5. Tiempos no productivos:

El sistema permite que los únicos tiempos muertos vengan provocados por circunstancias ajenas al proceso como serían la presencia de policía, el mal tiempo, la falta de clientes, etc.

Como siempre, la vida, en algunos de sus facetas, nos enseña procesos que se han diseñado sin genios, ni expertos y que funcionan con gran eficiencia. Debemos procurar buscar soluciones, muchas veces sencillas, para acelerar la velocidad de nuestros procesos, mejorar su eficiencia, asegurar la calidad, etc.

¿Agua?
¿Te ha gustado el post?
Por |2017-10-26T10:34:31+00:00 9, diciembre 2009|

Un comentario

  1. Anónimo 24 febrero, 2010 en 11:21 pm - Responder

    Al ver el otro día esta publicación, decidi esperar con mi señora como se producia la retirada que hacia estas personas de sus DVD a la llegada de la Policia Local de Terrasa. Con persona de vigilia. A continuación me vino a la mente, de porque comprar un DVD pirata, para ver una pelicula (1, 2 o 15 veces) si es infantil. Por que es una acumulación de desechos, en DVD que tan solo tiene una pelicula bajada. Cuando por un poco mas lo puedo tener alquilado o puede ver on-line. Creo que este trabajo va a menos, incluso la descarga P2P y las memorias portatiles es una muda que puede ir a menos dado que puedo ver las series y peliculas actuales de forma On-line. Adolfo Jiménez alumno EUNCET. Postgrado Gestión de la Producción. (me gusto mucho)

Deje su comentario

Share This