Nuevo CEO y Socio de ACTIO Consulting Group.

Jonathan Escobar Marin,
Nuevo CEO y Socio de ACTIO Consulting Group.

 

 

 

 

Nos complace informarles, que Jonathan Escobar Marin se incorpora, a partir del 8 de enero, como CEO y socio de ACTIO Consulting Group.

Jonathan Escobar es Ingeniero Superior, cofundador y socio del grupo High-Performance Organizations Global Alliance, basado en Utah; así como cofundador y CEO de Inn—Be, start-up dedicada a hacer realidad la Educación de Alto Rendimiento, ambas entidades son partners de ACTIO.

Recientemente, ha sido designado por Joseph F. Paris como miembro del Advisory Board de la OPEX Society, basada en Wyoming, y de su Spin-off, Readiness Institute, que sumarán sus fuerzas a ACTIO Consulting Group, en la construcción de Organizaciones Ágiles de Alto Rendimiento.

En su nuevo rol como CEO, Jonathan Escobar trabajará para consolidar la sólida trayectoria de crecimiento de más de 14 años de ACTIO Consulting Group, en las que el grupo ha ayudado a más de 1000 organizaciones en más de 25 países distintos, a conseguir agilidad y alto rendimiento empresarial. En esta dirección, Jonathan Escobar trabajará con todo el equipo de ACTIO, para seguir fortaleciendo su presencia internacional apoyada por sus oficinas en Madrid, Barcelona Oporto, Monterrey y Utah, en alianza con HPO Global Alliance.

Cuenta con una larga trayectoria profesional, con más de 15 años de experiencia, donde ha ocupado puestos de máxima responsabilidad. Durante los últimos cinco años, ha conseguido grandes éxitos internacionales como Director Mundial de Lean Management de HARTMANN Group, con sede en los headquarters de Heidenheim an der Brenz, en Alemania. Después de definir una estrategia global, ha liderado una transformación internacional, que ha ayudado a hacer del grupo HARTMANN una organización más estructurada, medible, eficiente, ágil y capaz.

Antes de convertirse en ejecutivo en los headquarters del grupo HARTMANN, ocupó puestos de liderazgo en varias organizaciones, incluida Procter & Gamble, donde dirigió diversos equipos operativos y lanzamientos de productos. Después de un benchmark mundial entre P&G y Toyota, se le asignó liderar una transformación interna, que consiguió grandes resultados en indicadores clave de rendimiento, como tiempo de entrega, velocidad de comercialización, productividad y agilidad.

Durante su carrera, ha dirigido equipos multidisciplinarios y multiculturales en más de treinta transformaciones empresariales exitosas, en una docena de países, en tres continentes distintos. En estas transformaciones, ha ayudado a las organizaciones a desarrollar las estrategias empresariales, las competencias de liderazgo, así como los ecosistemas de innovación para conseguir agilidad y alto rendimiento empresarial.

Jonathan Escobar ha sido mentorizado durante su carrera por Jeffrey K. Liker (autor internacionalmente reconocido, por su bestseller “The Toyota Way”, con trece Premios Shingo a la Excelencia en Investigación) y David Hanna (referente mundial en Diseño Organizacional, para Organizaciones de Alto Rendimiento, ex Procter & Gamble y Frankley Covey Co).

A través de su trabajo en todas estas organizaciones en diferentes países, Jonathan ha demostrado su principal creencia empresarial,

El éxito de las empresas depende de cuán capaces son de liberar el talento y la pasión de sus equipos, para ganar los corazones de un número creciente de clientes.

Nacido en Barcelona, impulsado por su pasión por la educación, es también director de Posgrado y profesor asociado de programas Master de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), así como profesor del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

Estamos plenamente convencidos, de que la aportación de Jonathan Escobar será trascendental para esta nueva época de ACTIO Consulting Group, que hoy iniciamos.

¡Bienvenido a ACTIO, Jonathan!

J.A. Aguilar
Presidente

 

 

 

 

Nuevo CEO y Socio de ACTIO Consulting Group.
¿Te ha gustado el post?
Por |2018-01-08T19:50:14+00:00 8, enero 2018|

Deje su comentario

Share This