5 claves para llevar a cabo la transformación digital en tu empresa

Las 5 claves para la transformación digital en tu empresa

¿Te perdiste el webinar de reflexiones sobre la industria 4.0 y transformación digital  del pasado 15 de mayo organizado en colaboración por IQS Executive y Actio Global Consulting? No te preocupes, hoy te traemos las 5 enseñanzas clave de la jornada en este artículo.

Sigue leyendo para aprender cuándo y cómo debes implementar la tecnología en tus procesos para adaptarte rápidamente a los cambios del mercado y satisfacer las necesidades de tus clientes.

La tecnología puede ser un arma de doble filo

Introducir la tecnología en nuestros procesos sin haber estandarizado el proceso con antelación puede promover las ineficiencias.

Debemos comprender la transformación tecnológica como facilitadora y aceleradora dentro del desarrollo de los sistemas organizativos. Solo cuando un proceso o sistema organizativo es eficaz y eficiente, podemos digitalizarlo, de lo contrario estaremos añadiendo tecnología a algo que no funciona y multiplicando de forma exponencial sus falta de efectividad en la organización.

El cliente, el centro de la transformación digital

Cuando incluímos la tecnología en un proceso o sistema organizativo, debemos pensar en cómo nos ayuda a mejorar nuestros productos o servicios para aportar valor al cliente.

No implementes la tecnología por continuar la moda, hazlo pensando en cómo va a repercutir a la cadena de valor añadido por la cual paga tu cliente.

Los datos como fuente de innovación en la industria 4.0

La introducción de la tecnología como parte de los procesos y sistemas organizativos, trae consigo la capacidad de medir cualquier parámetro y conocer en tiempo real qué productos o servicios están respondiendo de forma eficiente a las necesidades del cliente.

O, dicho de otro modo, gracias a la integración de la tecnología podremos tomar decisiones fundamentadas sobre qué productos o servicios mantener en nuestro catálogo, y qué productos o servicios tenemos que crear o mejorar para atender mejor las necesidades del cliente con el fin último de aportar valor.

Transformación digital con cabeza

No la misma solución funciona para todo el mundo. No te dejes seducir por la última tendencia tecnológica, aplicación o sistema. Da un paso atrás, analiza tu necesidad y reflexiona ¿la tecnología va a mejorar el proceso? ¿es necesario digitalizar este sistema? Solo entonces, decide integrar la digitalización.

El nuevo perfil de empleado en la era digital

Muchas personas temen el momento en que la tecnología o los robots terminen con cientos de puestos de trabajo.

Es cierto que la automatización de procesos va a eliminar la necesidad de cubrir tareas rutinarias con capital humano, pero a su vez se abren las puertas a un nuevo tipo de trabajador. Un empleado capaz de poner al servicio de la empresa y del cliente su capacidad de pensamiento crítico, su creatividad para resolver problemas y la escucha activa para aportar valor al cliente .

La transformación digital va a dar paso a puestos de trabajo menos orientados en el hacer y más orientados en el idear, transformando a su vez los procesos de selección y las cualidades que convierten a un candidato en talento para la empresa.

Ahora es tu turno para implementar la transformación digital en tu empresa.

Accede a la reproducción del webinar reflexiones sobre la industria 4.0

5 claves para llevar a cabo la transformación digital en tu empresa
5 (100%) 1 vote
Por |2018-09-13T13:58:03+00:00 25, mayo 2018|

Deje su comentario

Share This